LA ILUMINACIÓN DEL SER EN ANTELIOS DE ERWIN SILVA

Autores/as

  • Anastasio Lovo Universidad politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Resumen

El Maestro Erwin Silva Zúniga (Jinotepe, 1950-2021) es una de las voces poéticas más originales de la poesía nicaragüense. Su extraordinaria poesía está contenida en dos libros: Exedra, Colección La Huerta, Difusión Cultural de la UNAM, México, 1990 y Antelios, que dejó inédito, pero absolutamente listo para su publicación. Su viuda Doña Diana Montoya de Silva, con apoyo editorial del poeta Anastasio Lovo y la artista plástica, también editora, Silvia Zúniga publicarán en los próximos días.


Exedra fue reseñado en la Revista Cultura de Paz N° 12, por Anastasio Lovo en el artículo “Erwin Silva o la poesía como misterio eleusino” escrito y publicado en dicho número en 1997.


En este número 78 de Cultura de paz, rendimos homenaje al excelso poeta Erwin Silva, fallecido el 23 de junio de 2021, entregando a nuestros lectores una selección de poemas de Antelios y el epílogo, “La iluminación del ser en Antelios de Erwin Silva”, escrito por Anastasio Lovo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anastasio Lovo, Universidad politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Poeta, escritor, crítico literario, ex Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE).

Descargas

Publicado

2022-01-26

Cómo citar

Lovo, A. (2022). LA ILUMINACIÓN DEL SER EN ANTELIOS DE ERWIN SILVA. Cultura De Paz, 25(78), 37–44. Recuperado a partir de https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/7391

Número

Sección

Sección Literaria